El ramo de la novia
Ramo Bouquet o Redondo.
Simple, elegante, tradicional y muy cómodo de llevar. Las flores en este tipo de ramos se distribuyen de manera geométrica y ordenada, para transmitir sensación de ligereza, simulando una media esfera . Este tipo de ramo acompaña muy bien a cualquier tipo de vestido de novia. Importante la elección del tamaño de las flores que formarán el ramo ya que esto condicionará la forma circular del ramo.
Ramo en cascada.
Su principal característica es la caída en forma de cascada de las flores. Este tipo de ramo se asocia a un estilo quizás demasiado clásico y pese a que hay versiones más modernas, actualmente no es habitual encontrarlo en las bodas. Este tipo de ramo lo llevó la Princesa Diana de Gales en su boda
Ramo natural de tallo largo.
Es un ramo delicado y en el que destacan la longitud de los tallos de las flores. Es buena opción para novias de lineas rectas y grandes colas. Orquídeas, gladiolos o rosas con largos tallos, acompañan muy bien a este tipo de ramos.
Ramo Silvestre.
Con el boom de las bodas rústicas, campestres o boho-chic, el ramo de flores naturales o silvestres se ha popularizado mucho. Lo mejor de este tipo de ramos es la gran libertad de diseño que puede ofrecerte ya que solo está sujeto a que la combinación de flores y colores sea armoniosa, sencilla y sobria. Lo ideal sería diseñarlo con flores de temporada.
Esperamos que te haya resultado interesante nuestro artículo 🙂