¿Cómo organizar la boda y no volverte loca en el intento?
¿Qué hacer si organizar la boda te rompe la cabeza?
¿Los familiares y amigos te han empezado a preguntar si ya habéis elegido restaurante para la boda, decoración, estilo, vestido de novia, wedding planner, fotógrafo para la boda?
¿Una larga lista de preguntas que te agobian y estresan?
Aquí hemos recopilado unos consejos que te van a ayudar y hacer más fácil la preparación y organización de tu boda:
Disfruta del momento. Los meses antes de la boda son una etapa especial y bonita que tienes que disfrutar ya que es una de las etapas que tiene fecha de caducidad, por lo que aprovechad para disfrutar al máximo esta etapa antes de la boda.
Eso sí, no retrases el inicio de la organización por mucho tiempo, tanto si tienes pensado organizar tú misma la boda o contratar a una wedding planner. Comenzar la preparación de la boda un año antes de la fecha elegida para la boda, es un buen momento, especialmente si tu boda se celebrará en Cantabria.
Antes de empezar a pensar en restaurantes para la boda, luna de miel, fotógrafo de boda, etc, necesitas definir qué clase de boda quieres: boda clásica, boda romántica, boda campestre, boda temática, boda boho chic…
Utiliza una libreta para anotar todas las cosas que se te ocurran y que te gustaría que formaran parte de tu boda. Nosotros somos de apuntar en libretas, pero si lo prefieres hay un montón de aplicaciones para los teléfonos que te ayudarán con esto.
Haz una lista de prioridades de más a menos, en la que esté reflejado qué es lo más importante para tí, el día de tu boda. Lo siguiente es buscar a los mejores profesionales de bodas que te puedan ayudar y aconsejar para dar forma material a todo eso que tú has imaginado.
No tienes que contratar todo el mismo mes, pero al definir tus prioridades, eso te dirá que es lo primero que deberías contratar. Como es lógico, los mejores fotógrafos, los mejores restaurantes, las mejores fincas, al tener mucha demanda son a los primeros profesionales de bodas con los que deberías contactar para conocer su disponibilidad y siempre por el orden de prioridades que tú misma te has marcado.
Por ejemplo, si en mi lista de prioridades está el fotógrafo de boda, tendré que buscar al mejor fotógrafo, o el que mejor se adapte al estilo que he pensado para mi boda.
Quizá sea uno de los consejos más importantes para organizar el día de tu boda. Delega todo lo que puedas en personas cercanas a tí . De esta forma disfrutarás mucho más del proceso. Y no sólo durante la etapa de organización, si no también durante el día de la boda te será de gran ayuda tener alguien cercano que esté al tanto de que todo va cómo quieres.
Una vez que has definido el estilo de tu boda y contactado con los proveedores principales que participarán en tu boda, llega la hora de realizar el timing.
Marcar los tiempos es una de las cosas más importantes para que todo se desarrolle de forma emotiva, natural y sin prisas. Un timing bien diseñado y con los tiempos necesarios para cada acto, te asegurará que todo saldrá como tú quieres. En el diseño del timing te ayudarán tanto el restaurante, finca u hotel donde celebrarás tu boda, como el fotógrafo y videógrafo.
Esperamos que te haya sido útil estos pequeños consejos para tu boda 🙂